Ante las acusaciones de Gartner, que en un informe recomienda a los clientes corporativos dejar de usar los productos de BlackBerry, la firma canadiense asegura que sigue teniendo capacidad para dar servicio a las empresas con sus smartphones y su software de administración móvil.

"Seguimos inalterables en nuestra misión de proveer los smartphones y las soluciones de administración más seguras y potentes a nuestros clientes”, afirmó BlackBerry en declaraciones a IDG News, en las que califica las conclusiones del informe de Gartner como “puramente especulativas”.

En el documento de ocho páginas publicado el pasado viernes, Gartner urgía a los clientes empresariales para encontrar alternativas a los smartphones BlackBerry y a los servidores BlackBerry Enterprise Service en un plazo de seis meses.

"Reconocemos y respetamos las opiniones externas sobre las últimas noticias que se han publicado sobre BlackBerry, pero muchas de las conclusiones de Gartner sobre el impacto potencial de una venta o de otras alternativas estratégicas son puramente especulativas”, aseguró la compañía en el comunicado.

"BlackBerry se está reestructurando y buscando alternativas estratégicas para incrementar su foco en su negocio centrado en la empresa. Seguimos inalterables en nuestra misión de proveer los smartphones y las soluciones de administración más seguras y potentes a nuestros clientes. Tal compromiso ha hecho posible que, hasta julio, ya  hubiera instalados 25,000 servidores BES 10 tanto comerciales como en prueba”.

"BES 10 es además la única plataforma de administración móvil empresarial reconocida como 'Authority to Operate' en las redes del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Todos en BlackBerry estamos agradecidos por el apoyo recibido de nuestros clientes, y estamos trabajando duro para seguir en ese camino”.

La versión de Gartner

De acuerdo con el analista de Gartner, Ken Dulaney, autor del informe, sus recomendaciones reflejan las preocupaciones de los clientes ante los últimos acontecimientos negativos que han tenido BlackBerry, tales como las pérdidas de 965 millones de dólares trimestrales, las bajas ventas del Z10, el anuncio del despido de 4,500 empleados y la firma de un acuerdo para vender la compañía a Fairfax Financial Holdings por 4,700 millones de dólares.

En el informe se hace referencia a una encuesta realizada por Gartner a 400 responsables de negocio y de TI en agosto –antes de que aparecieran las últimas noticias– y que concluía que si ahora el 24% de los entrevistados estaba trabajando con la plataforma BlackBerry, en 2016 esa cifra será sólo del 9%.

 ¿Se dividirá la compañía?

Según Dulaney, la posible venta a Fairfax o a cualquier otra firma podría suponer la división de la compañía, dejando el negocio core en los servicios móviles. “El negocio de los smartphones seguirá en venta, aunque con pocos compradores potenciales, lo que podría llevar a BlackBerry a focalizarse en mercados nicho, como el de muy alta seguridad”.

Para Dulaney, el negocio del hardware podría ser adquirido por un gobierno extranjero, coincidiendo con otros analistas que ven en el gobierno canadiense como posible comprador.

El analista de Gartner afirmó que QNX –la base del sistema operativo BlackBerry 10 que corren los nuevos Q10 y Z10–, podría ser reorientado para centrarse en las aplicaciones en tiempo real utilizadas en el Internet de las Cosas.

Fuente: PC World



Wednesday, October 2, 2013

« Back

Powered by WHMCompleteSolution